Creamos Dispositivos IoT para depósitos de gasoil.
Así de sencillo y así de fácil, pero… ¿Cómo lo hacemos? Te lo explicamos.
IoT o Internet of things (Internet de las cosas) es un tipo de dispositivo que une hardware (parte física) y Software (lógica de actuación).
Dentro del hardware podemos diferenciar entre sensórica, elementos que incluímos para obtener un resultado y comunicación, elementos que nos van a permitir sacar la información obtenida del sensor. A esto hay que sumarle infinidad de parámetros como batería, antenas, micros, radio etc etc.
En la parte de sensórica TrackGas funciona con 2 tipos básicos de sensores, ultrasonidos y láser.
Los sensores de ultrasonido se componen de un emisor y de un receptor, calculan el tiempo que tarda la onda en rebotar en un elemento y con ello calculan el nivel del depósito.
Los sensores de tipo Láser son sensores más precisos y que nos permiten realizar una medición en un único punto. Con lo que evitamos salientes o rebabas que pueda tener el depósito por dentro y que nos hagan cometer errores en nuestra medición.
Usamos Sensores de ultrasonidos y Láser. Lo que nos permite medir cualquier depósito de gasoil.
La parte más importante a la hora de plantear monitorizar todo un parque de depósitos como puede ser el de un distribuidor de gasoil, es que la comunicación sea eficiente y económica.
Nuestros tapones TrackGas integran comunicación IOT (banda de radio) pero también para dar más fiabilidad y cobertura integramos en ellos comunicación 2G.

Colocación rápida, sólo cambia el tapón del depósito y listo
Los tapones TrackGas ya están activados y configurados para medir, tan solo deberás cambiar el tapón en el depósito.
Aquí te dejamos un enlace para que veas las principales características de los tapones de TrackGas.