
En TrackGas llevamos muchos años detrás de una solución mágica que nos permita monitorizar miles de depósitos de gasóleo y lo hemos conseguido, bienvenidos al IoT.
El primer problema que surgía era la comunicación. No podemos pagar la comunicación convencional sobre 5€/mes por una tarjeta SIM o M2M.
Así que empezamos a trabajar con sistemas de comunicación que usan frecuencias de radio. lo que se conoce como IoT -Internet of Things-
Conseguimos crear un medidor de gasoil por 1,90€/mes que transmite a través de la red IoT.
La comunicación por radio IoT nos permite comunicar de una manera más económica que usando una tarjeta SIM o M2M y con ello bajar el precio de nuestros tapones inteligentes.
Si quieres ver cómo funciona aquí tienes un Link.
El IoT o Internet of Things se utiliza para infinidad de sensores que requieren de poca capacidad de procesamiento y envío de datos. Lo que lo hace perfecto para nuestro modelo.
Actualmente monitorizamos y comunicamos con más de 2.000 tapones y contadores en toda España e islas.
Esta es la manera en que transformamos datos de telecomunicaciones en datos reales de litros o porcentaje.

Esta plataforma que se llama Sigfox es la encargada de recibir las comunicaciones de nuestros tapones inteligentes TrackGas.
La comunicación viaja del tapón a la antena de telefonía más cercana y de ahí a la nube.
Una vez aplicados nuestros algoritmos convertimos ese dato en litros o porcentajes y lo mostramos fácilmente en nuestro software.
Tu decides si quieres probar uno de nuestros tapones inteligentes TrackGas completamente gratis.