En TrackGas llevamos muchos años detrás de una solución mágica que nos permita monitorizar miles de depósitos de gasóleo y lo hemos conseguido, bienvenidos al IoT.

El primer problema que surgía era la comunicación. No podemos pagar la comunicación convencional sobre 5€/mes por una tarjeta SIM o M2M.

Así que empezamos a trabajar con sistemas de comunicación que usan frecuencias de radio. lo que se conoce como IoT -Internet of Things-

Conseguimos crear un medidor de gasoil por 1,90€/mes que transmite a través de la red IoT.

La comunicación por radio IoT nos permite comunicar de una manera más económica que usando una tarjeta SIM o M2M y con ello bajar el precio de nuestros tapones inteligentes.

Si quieres ver cómo funciona aquí tienes un Link.

El IoT o Internet of Things se utiliza para infinidad de sensores que requieren de poca capacidad de procesamiento y envío de datos. Lo que lo hace perfecto para nuestro modelo.

Actualmente monitorizamos y comunicamos con más de 2.000 tapones y contadores en toda España e islas.

Esta es la manera en que transformamos datos de telecomunicaciones en datos reales de litros o porcentaje.

Este es el aspecto del portal de Sigfox

Esta plataforma que se llama Sigfox es la encargada de recibir las comunicaciones de nuestros tapones inteligentes TrackGas.

La comunicación viaja del tapón a la antena de telefonía más cercana y de ahí a la nube.

Una vez aplicados nuestros algoritmos convertimos ese dato en litros o porcentajes y lo mostramos fácilmente en nuestro software.

Tu decides si quieres probar uno de nuestros tapones inteligentes TrackGas completamente gratis.

  • Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href=""> <abbr> <acronym> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Send a Message